En el restaurante del Albergue de Artieda creemos que así como un idioma, la gastronomía dice mucho acerca de la cultura a la que pertenece. Los platos a través de ingredientes y cocciones cuentan con sabores la historia del lugar donde son elaborados, nos hablan sin palabras de las tradiciones, costumbres y vivencias que tienen las personas que los preparan y consumen. La comida, además de satisfacernos puede remontarnos y llevarnos a conocer sitios lejanos en tiempo y lugar.

En la cocina del Albergue Restaurante de Artieda queremos enaltecer los ingredientes que se han producido en esta región. Ingredientes que han acompañado la vida de sus pobladores durante cientos de años y hacen de esta una cocina única y deliciosa. También queremos que quien se detenga a comer aquí, ya sea por alguna ocasión especial, como parte el Camino de Santiago o después de realizar alguna de las actividades que pueden hacerse en los alrededores de Artieda pueda transportarse  y conocer a través del paladar otros lugares del mundo.

En nuestros fuegos mezclamos recetas, ingredientes, sabores y técnicas culinarias de diferentes cocinas para crear platos que tengan identidad propia y reflejen el alma de la filosofía de Artieda. Pensamos que al cocinar compartimos quiénes somos, nuestros orígenes y lo que hemos vivido . Disponemos de huerta propia desde la cual promovemos la soberanía alimentaria. Procuramos utilizar productos frescos, de temporada y de la zona pues creemos que favorecer la economía local es de vital importancia para que se desarrollen y mantengan vivos los pueblos.

Te invitamos a visitar nuestro pueblo, admirar sus paisajes y descubrir sus sabores.

Conoce más de Artieda aquí